Luis Eduardo González Cantera
Estudiante de CCH Oriente
creador audiovisual en formación
Su práctica se mueve con soltura entre la dirección, la escritura de guion, la actuación y la fotografía, tanto fija como cinematográfica, territorios donde ha comenzado a construir una voz propia con una mirada sensible y decidida.
Leer más ▼
Ha participado en diversos cortometrajes como Demonios, La Nube, No estás solo, El terror de ser perfecto, Vuelve y Arcilla, proyecto en el que también colaboró en el diseño de utilería, props y ambientación, fortaleciendo su interés por la dirección de arte y la construcción visual de atmósferas. Su trabajo ha sido proyectado en espacios como la Cineteca Nacional Xoco, Cinemanía Plaza Loreto, el Audiovideorama del Parque Hundido, Canal 22.2, el Auditorio de la FAD y distintas muestras culturales del CCH Oriente, ampliando el alcance de sus propuestas más allá del ámbito escolar.
Complementa su formación con el diplomado de iniciación cinematográfica en diversas áreas impartido por Sembrando Cine (Ixtapaluca, Estado de México), así como con estudios técnicos especializados en Fotografía Digital y talleres de fotografía básica y serigrafía, que nutren su enfoque visual desde distintas disciplinas.
Apasionado por el trabajo colaborativo y con capacidad para tomar decisiones eficaces en momentos clave de producción, Luis Eduardo entiende el cine y la fotografía como espacios de exploración narrativa y emocional. Su trayectoria, aún joven pero activa, revela a un creador comprometido con contar historias que dialogan con su generación y con los desafíos de su entorno.
Obras de Luis Eduardo González Cantera
Material audiovisual
Vuelve - Febrero 2026
No estas solo - Octubre 2025
Soledad - Noviembre 2025
La nube - Junio 2025